bloque

MIS METAS:

Conocerme
Aceptarme
Amarme
Fortalecerme
Definir mis objetivos
Actuar y cambiar
Ser Feliz

MIS HERRAMIENTAS:

Sobriedad
Abstinencia
Amor
Humildad
Espiritualidad
Disciplina
Madurez

ENCONTRARÉ:

Amor y comprensión
Terapia ocupacional
Paz y tranquilidad
Sencillez y humildad
La raíz de tu problema
Comprensión a tus problemas, porque compartimos los mismos
Juntos nos sobrepondremos a los problemas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


starfish


logo

AUTOEVALUACIÓN

 

NO

1. ¿Ha tratado alguna vez de dejar de beber por una semana o más sin haber logrado cumplir el plazo?

La mayor parte nosotros nos hicimos toda clase de promesas al igual que a nuestras familias, y no pudimos cumplirlas. Luego llegamos a la casa y se nos dijo: "Sólo intente no beber hoy, ya que si hoy no bebe, hoy no podrá emborracharse".

 

2. ¿Le gustaría que con respecto a su bebida, la gente no se metiera en lo que no le importa, dejando de decirle qué tiene que hacer?

En la casa no le decimos a nadie qué debe hacer, hablamos acerca de nuestra propia manera de beber, de los problemas que nos ocasionamos y de cómo dejamos de beber. Si usted nos necesita, nos gustaría ayudarle.

 

3. ¿Ha llegado a cambiar de una bebida a otra con la esperanza de que eso le ayudaría a no emborracharse?

Nosotros intentamos toda clase de métodos: no tomábamos bebidas fuertes, o sólo cerveza, o no bebíamos cócteles, o sólo lo hacíamos los fines de semana, o lo que se le ocurra, eso lo intentamos; pero si bebíamos, "cualquier cosa" con alcohol, por lo general, terminábamos borrachos.

 

4. Durante el último año ¿ha tomado un trago por la mañana?

¿Necesita un trago para ponerse en marcha o para dejar de temblar?
Es una señal muy segura de que no está bebiendo "socialmente".

 

5. ¿Envidia a la gente que puede beber sin meterse en dificultades?

Muchos nos hemos preguntado algunas veces por qué no somos como la mayor parte de la gente, que realmente puede tomar o dejar de hacerlo.

 

6. Durante el último año ¡ha tenido problemas que estén relacionados con la bebida?

¡Sea honesto! Los doctores dicen que si tiene un problema con el alcohol y si sigue bebiendo, éste empeorará, nunca mejorará, que finalmente se morirá o terminará en un manicomio durante el resto de la vida, la única esperanza es dejar de beber

 

7. ¿Ha causado su manera de beber dificultades en el hogar?

Antes de llegar a la casa, la mayor parte decíamos que lo que nos hacía beber era la gente o los problemas del hogar; no podíamos ver que la bebida empeoraba todo, que no hay parte en la que resolviera nunca ningún problema.

 

8. ¿Ha intentado obtener tragos "adicionales" en una fiesta, debido a que no obtuvo los suficientes?

La mayoría acostumbrábamos tomar unos tragos antes de llegar. Si pensábamos que iba a ser una fiesta de "poco ambiente" y si los tragos no se servían con la rapidez suficiente, nos íbamos a algún otro lado para conseguir más.

 

9. ¿Se dice a sí mismo que puede dejar de beber en el momento que quiera, aunque continúe emborrachándose sin tener la intención de hacerlo?

Muchos nos engañábamos al pensar que nos emborrachábamos porque queríamos hacerlo. Después, al permanecer en la casa nos dimos cuenta de que cuando bebíamos, una vez que empezábamos a beber, no podíamos parar.

 

10. ¿Ha faltado algunos días a su trabajo a causa de la bebida?

Un buen porcentaje de nosotros admitimos ahora que muchas de las veces en que nos "reportábamos enfermos", la verdad era que estábamos crudos o borrachos.

 

11. ¿Ha tenido "Lagunas Mentales"?

Una laguna mental consiste en horas o días en que estuvimos bebiendo y no podíamos recordar nada. Al estar en la casa nos dimos cuenta de que esta es una señal muy segura de beber alcohólicamente.

 

12. ¿Ha llegado a sentir que su vida sería mejor si no bebiera?

Fuimos muchos los que empezamos a beber porque al hacerlo, la vida parecía ser mejor, cuando menos durante un rato. En la época en que llegamos a la casa nos sentíamos atrapados por el alcohol, estábamos bebiendo para vivir y viviendo para beber.